Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Recetas

EMPANADA CARMELA EXPRESS DE ATÚN Y PISTO

18/10/2016
EMPANADA CARMELA EXPRESS DE ATÚN Y PISTO Ingredientes
- 500 gramos de hojaldre refrigerado
- 260 gramos de atún en aceite, peso ya escurrido
- 400 gramos de pisto ( PILANCON)
- 1 huevo batido para pintar la masa

PREPARACIÓN:
 
Precalentar el horno a 180º.

1) La masa de hojaldre la tendremos en frio hasta que la vayamos a usar, por lo menos si en tu tierra como en la mia ya hace calor, 10 minutos antes de usarla sacar la masa de hojaldre del frigorífico para que sea más fácil de manejar.
 
Desenrrollar la masa de hojaldre, con ayuda de un cortapastas cortar círculos de masa del tamaño que queramos usar si son individuales o una grande.
 
2) Escurrir bien el atún de su aceite, desmigar y mezclar con el pisto. Poner un poco de esta mezcla en el centro de la mitad de los círculos de masa, pintar los bordes con un poco de huevo batido, poner encima las otras mitades de círculos de masa y cerrar presionando bien los bordes para que no se abran las empanadas.

Pintar las empanadas con huevo batido, pinchar con un tenedor en varios sitios en la superficie para permitir que salga el vapor durante la cocción.

3) Llevar al horno, a altura media, unos 15 minutos a 180º. Servir caliente o fría, al gusto.

Son ideales para llevar de picnic.