Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Recetas

CANELONES DE BOCADO

18/10/2016
CANELONES DE BOCADO Ingredientes
INGREDIENTES ( 24 bocaditos ):

- 350 gramos de bacalao fresco
- 100 gramos de gambas peladas
- 400 gramos de pisto ( PILANCÓN )
- 12 placas para lasaña o para canelones
- 350 gramos de bechamel ( casera o comprada )
- Sal, pimienta blanca y una pizca de nuez moscada para aromatizar la bechamel si es comprada como la mía
- Mezcla de 4 quesos rallado para gratinar
- Orégano seco ( opcional )

PREPARACIÓN:
 
1) Preparar el relleno:
 
Triturar el pisto, reservar 100 gramos para llevar luego caliente en una salsera por si alguien le apetece más salsa.
 
Desmigar el bacalao. Poner el pisto ya triturado en una sartén amplia, calentar a fuego medio y añadir las migas de bacalao y las gambas picadas, cocinar hasta que el bacalao esté hecho. Reservar.
 
Hay que tener en cuenta que debe ser una mezcla con poca salsa, si no se nos escurrirá al intentar rellenar los canelones.
 
2) Cocer las placas de pasta de lasaña o de canelones en una olla ampla con abundante agua y una cucharada de sal, el tiempo que indique el paquete. Escurrir y secar bien poniendo las placas en un paño limpio.
 
3) Rellear las placas de pasta, poniendo un poco de relleno en cada una en un extremo, enrrollar hasta formar un tubo. Cortar a la mitad cada tubo para que sea tamaño bocado.
 
 
Precalentar el horno a 180º, solo lo de gratinar..
 
Disponer los bocaditos de canelones en una bandeja para horno. Regar con el bechamel por encima, yo al mio le he puesto un poco de sal, de pimienta blanca y de nuez moscada por encima, espolvorear con el queso rallado.
 
4) Llevar al horno el tiempo justo de gratinar el queso de encima, como todo está cocinado no os aconsejo dejarlo mucho más. Sacar y servir inmediatamente llevando a la mesa un poco más de la salsa de pisto y de bechamel.
 
Decorar con el orégano y disfrutar de estos pequeños bocados a la italiana versión Carmela jeje.