Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Recetas

Bolitas corazon verde

13/06/2016
Bolitas corazon verde Ingredientes
- 8 coles de Bruselas frescas

Para la masa de carne

- 300 gramos de carne picada mixta de ternera y cerdo
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharada de mostaza
- 1 y 1/2 cucharadas de ketchup
- 1/4 cucharadita de orégano
- 25 gramos de copos de avena
- 1 huevo pequeño
- Sal y pimienta

Para rebozar

- Harina
- Huevo
- Pan rallado

Aceite de oliva para freir

1) Quitar las hojas exteriores de las coles de Bruselas. Lavar bien y poner en una olla con dos dedos de agua hirviendo, escaldar unos minutos y retirar cuando notemos que eestán blandas pero que queden enteras no pasadas. Reservar.

2) Preparar la masa de carne:

Poner todos los ingredientes de la masa de carne en un bol amplio. Mezclar todo bien y dividir la masa en 8 porciones iguales. Darles forma de bola.

3) Con cuidado coger cada bola de masa de carne, con ayuda de un dedo aplastar un poco en el centro y colocar una col de Bruselas. Recubrir bien con la masa hasta que la col quede dentro y bien cubierta por la masa de carne. Hacer lo mismo con el resto de la masa.

4) Pasar cada bola por harina, huevo batido y pan rallado. Calentar abundante aceite de oliva en una sartén grande , freir las bolas de 2 en dos, sacar cuando estén bien doradas para que estén bien hechas por dentro. Escurrir sobre papel de cocina.